En esta entrada cuento mi experiencia en el Lago Toba, sobre todo, qué ver y hacer en el Lago Toba. El Lago Toba está situado en el norte de Sumatra, en Indonesia. Es un lugar épico, ya que se trata de un volcán extinto, cuyo cráter se ha llenado de agua. En el centro del lago hay un islote con imponentes laderas llamado Samosir, habitado por gentes únicas; los Batak. Sin duda, el Lago Toba es un buen lugar para relajarse, lejos de los centros turísticos, y con un clima perfecto.
Llegué al Lago Toba desde Bukit Lawang. Fueron 7 tórridas horas de furgoneta, aunque no viajaba sólo, ya que me acompañaban las dos chicas que conocí en el trekking para ver orangutanes en Bukit Lawang. Los viajeros, vengan de la zona de Sumatra que vengan, llegan a Parapat, un pequeño pueblo en la orilla del lago. Parapat es el principal pueblo en la orilla del lago, y desde Parapat zarpan los barcos en dirección a la isla de Samosir.
Tabla de Contenidos
Cómo llegar al Lago Toba
- Precio del autobús a Parapat:
– Aeropuerto Medan – Parapat: 80.000 rupias
– Bukit Lawang – Parapat: 200.000 rupias
– Bukittinggi – Parapat: 240.000 rupias
- Precio del barco Parapat – Samosir
-Parapat – Isla de Samosir: 15.000 rupias (1€)
Dónde alojarse en el Lago Toba
Lo ideal es buscar alojamiento en Samosir, la isla que está en el centro del lago Toba. Hay muchos lugares en los que hospedarse en Tuk-Tuk, el pueblo más turístico de la isla de Samosir. Nosotros encontramos buenos lugares en los que alojarnos a tan sólo un par de kilómetros de Tuk-Tuk.
– Sony Guest House. Es el lugar en el que nos alojamos. Pagamos 100.000 rupias la noche entre los tres, así que cada noche nos salió 34.000 rupias por cabeza (algo más de 2€). No tiene ni WiFi ni agua caliente, pero los dueños son majos, y el lugar es acogedor.
– Mas Cottages. Miramos el lugar pero no nos quedamos. Se puede dormir en una casa típica Batak por 100.000 rupias la noche, aunque como sólo hay colchón para dos, te hacen pagar 50.000 más si metes a una tercera persona. Tiene WiFi y algunas habitaciones tienen agua caliente. Estás habitaciones son dobles y cuestan 150.000 rupias.
Si os preguntáis dónde comer en el Lago Toba, ambos hospedajes tienen restaurante, pero, aun así, el mejor sitio para comer es un pequeño restaurante familiar que se encuentra a medio camino entre los dos lugares.
Qué ver y hacer en el Lago Toba
Hay cosillas que ver y hacer en el Lago Toba, pero, sinceramente, tampoco son la leche. Nosotros decidimos alquilar moto para dos días, y rodeamos toda la isla. Encontramos unas termas y disfrutamos de darnos un baño en las aguas termales, también fuimos a ver un mercado local, y conocimos el estilo de vida y las tradiciones de los Batak. De todas formas, vuelo a insistir, que es mejor que no esperéis encontraros nada extremadamente impresionante.
Simplemente nos divertimos conduciendo la moto, disfrutando del paisaje y relajándonos aquí y allá. Es lo mejor que hacer en el Lago Toba y concretamente en la la isla de Samosir.