Excursión al famoso Circuito de Indianápolis: sede de las 500 millas de Indianápolis

Una de las excursiones más destacables que hicimos durante nuestra estancia en Indianápolis fue la visita al famoso Circuito de Indianápolis, o Indianapolis Motor Speedway como lo conocen allí. Aunque no fuimos en fechas para el campeonato de las 500 millas de Indianápolis, para un apasionado del mundo del motor como yo fue una experiencia estupenda.

Yo fui en el año 2006 a Indianápolis, justo un año después del incidente con la fórmula 1. De hecho, y aunque suene absurdo para algunos, elegí ir a Indianápolis en vez de a Boston porque era un apasionado de la Fórmula 1 y quería ver el circuito que tan famoso se había hecho después de que no sólo tres equipos corriesen en la carrera.

La visita al circuito se divide en dos partes: la primera, dar una vuelta al circuito en un minibús, y la segunda, acceder al museo.

La vuelta por el circuito

El circuito tiene 4.023 metros de longitud, y en el minibús que va a uno 50km/h se hace larguísimo. Llama la atención el graderío, que puede albergar como mínimo a 257.000 personas, siendo la instalación deportiva con mayor capacidad del mundo. Pudimos ver el paddock, el podio, la parrilla de salida y la línea de meta.

Entrada al circuito
Vista del circuito
Cuenta atrás para las 500 millas de Indianápolis
Graderío
Podium
Línea de salida

El museo

Es sin duda donde más me divertí. Hay coches de carreras de todas las formas y colores, buzos de los pilotos, cascos, trofeos, etc. ¡Una pasada!

Cómo no, esa tarde nos llevaron a correr a un circuito de karting donde nos lo pasamos como enanos, imaginándonos que éramos Michael Schumacher o Fernando Alonso.

Como decía al principio, para un apasionado de los deportes de motor como yo, fue una experiencia única.

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.