Riga: donde viven las mujeres más guapas del mundo

Riga es la capital de Letonia, una ciudad de lo más tranquila y coqueta. En Riga hay una marcada diferencia entre el centro de la ciudad, que está lleno de chicas despampanantes que caminan en tacones por las adoquinadas calles, y las afueras, llenas de edificios descuidados y aparentemente deshabitados.

Desde que pisé Letonia, lo tengo claro, allí viven las mujeres más guapas del mundo. Puede que llegue el día en el que visite otro rincón del planeta en el que el sexo femenino me sorprenda aun más, pero hasta la fecha, Riga la mejor. Aun así, no todo se reduce a eso en la capital letona; hay edificios maravillosos e iglesias espectaculares.

Letonia y sus mujeres

Mujeres de Letonia
Mujeres de Letonia

¡Hola! Soy Aitor, bienvenido a El Viajero Libre 👋. Hoy quiero hablarte de las mujeres letonas, seres humanos a todas luces superiores que parecen sacados de un cuento de hadas para adultos.

Pasamos casi 10 días en Riga, así que tuvimos tiempo de sobra para familiarizarnos con la ciudad. En otros artículos te cuento qué ver en Riga, la capital de Letonia, y qué ver en los Países Bálticos, donde además de este, están Lituania y Estonia (que tampoco se queda atrás en cuanto a mujeres se refiere). Pero aquí vamos a hablar de las mujeres letonas 💃.

Sobre las mujeres letonas

Mujeres letonas
Mujeres letonas

Letonia es el país del mundo en el que más desequilibrio hay entre el número total de hombres y el de mujeres. Me explico, es el país con más mujeres por hombre del mundo; por cada 100 mujeres hay solo 85 hombres, así que hay un montón de mujeres solteras.

Resumiendo, en el país con las mujeres más bellas del mundo, hay un montón de chicas solteras porque no hay suficientes hombres. ¿Pero cómo es esto posible?, ¿El Paraíso está en Letonia?

Por desgracia, la falta de hombres en Letonia se debe a que le pegan fuerte a la bebida, fuman como condenados, conducen como locos y el suicidio está a la orden del día; estragos de la educación machista.

No hay más que dar un paseo por el centro de Riga para ver la enorme diferencia que hay entre las espectaculares jóvenes letonas y sus homólogos masculinos, que tienen todos bastante mala pinta ☹.

Las mujeres letonas viven 11 años más que los hombres, la mayor disparidad de esperanza de vida entre los sexos dentro de la Unión Europea. Este dato da buena cuenta del precario estilo de vida que llevan los hombres en Letonia…

Por cierto, ¿Sabías que las mujeres de Letonia son las más altas del mundo? Las estatura media de las chicas de Letonia es 1,70 metros. Y a eso hay que sumarle la costumbre de vestir zapatos de tacón (pese a que las calles no sean aptas para ellos). El centro de Riga es un desfile de belleza continuo, aunque no sé cómo estará la salud de los tobillos de las modelos 🙈.

Ligar con chicas en Letonia

Chicas Letonas
Chicas letonas en Riga

Intentar ligar con chicas en Letonia es un deporte de riesgo. Primero, porque te sientes como un pelele frente a semejantes pedazo de mujeres. Y, segundo, porque… hay que tener cuidado con las chicas de compañía.

Si viajas a Riga tienes que tener en cuenta que los bares tienen mujeres que se sientan con los clientes a tomar algo. Estas mujeres despluman a los incautos turistas, y el dueño del bar les da una parte de la ganancia generada a las chicas.

Nosotros no tuvimos ningún problema con este tema, porque siendo vascos, desde el primer momento nos pareció imposible eso de ligar con tanta facilidad y supimos que las chicas se acercaban por interés.

De todas formas, un canario que conocimos en el albergue nos contó que le echaron con violencia de un bar porque se negó a pagar la absurdamente abultada factura que le querían hacer pagar por haber estado tomando algo con una de estas chicas. Pobre iluso… 🤣

Fiesta con mujeres letonas en Riga

Riga Letonia Mujeres
Mujeres de fiesta en Riga (Letonia)
Mujeres en Letonia, chicas letonas en Riga.
Chicas en Riga (Letonia)

Me llamó especialmente la atención la cantidad de strip clubs que hay en Riga, nosotros no entramos a ninguno por varias razones: había que pagar, mis amigos tenían novia y yo era menor de edad.

Pero era divertido ver cómo venían los relaciones públicas a intentar vendernos entradas, nosotros hablábamos en euskera entre nosotros para que no nos entendiesen y uno de ellos tras reconocer de qué idioma se trataba, nos dijo «Etorri! Merkea! Neska gogorrak!» que significa en castellano «¡Venid! ¡Barato! ¡Chicas potentes!»; ¡Alucinante!

Precisamente por esta razón se celebra tanta despedida de soltero en Riga, como has podido imaginar, es el destino ideal. Lo que debe de estar pasando en los últimos años es que estas fiestas se están yendo un poco de madre, y tanto turistas como residentes locales se están quejando.

La mujeres en Letonia más allá de lo superficial

Mujeres en Riga: dos letonas con sus trajes tradicionales
Mujeres en Riga: dos letonas con sus trajes tradicionales

Todos los hombres nos quedamos sorprendidos al llegar a Riga con el festival de belleza que vemos en las calles del centro histórico. Pero puede que nos estemos llevando una impresión parcial de cómo son realmente estas criaturas expresivas y seguras de sí mismas.

En la revista para hombres más popular de Letonia, Klubs, se jactan de que ellos no conocen un solo hombre letón que se queje de la falta de mujeres bonitas. Pero añaden que conseguirlas es algo más complicado. Las apariencias, como sabemos, engañan.

Las letonas no son mujeres frágiles en busca busca de protección o un marido rico. No es de extrañar que el símbolo de Letonia sea una mujer, Milda, quien corona el Monumento a la Libertad en Riga, el símbolo de la lucha por la independencia; sea esta política o emocional.

De todas formas, las mujeres no son el único atractivo de Letonia, pero son un reflejo de su cultura, tradiciones y valores. Son tan majestuosas como los edificios Art Nouveau de Riga; tan jocosas como las pícaras canciones folclóricas letonas; tan saludables como los frutos de su tierra; y de una frescura sólo comparable a la del agua de los innumerables ríos y lagos del país. Son, en definitiva, tan bellas como Letonia en sí.

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

5 comentario en “Riga: donde viven las mujeres más guapas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *