Mejores Playas de Ilha Grande (Rio de Janeiro, Brasil)

¿Cuáles son las mejores playas de Ilha Grande?, ¿Cuáles son las playas más bonitas de Ilha Grande?, tomando en cuenta que la isla tiene 130 kilómetros de costa, 114 playas, y miles de peñones, islotes e islitas que la rodean, la respuesta se antoja complicada.

Así que, para la lista de las mejores playas de Ilha Grande nosotros hemos seleccionado 5+1 playas; 5 playas porque nos parecen únicas por su belleza, y 1 playa porque nos parece muy práctica (ahora descubrirás por qué).

¡Ah! En El Viajero Libre también te contamos qué hacer en Ilha Grande, además de visitar sus playas, o cómo llegar a Ilha Grande.

5 playas más lindas de Ilha Grande (+1 útil)

  • Lopes Mendes
  • Aventureiro
  • Parnaioca
  • Dois Rios
  • Laguna Azul
  • Praia Preta

Este es el mapa de las playas de Ilha Grande que nosotros destacamos. Ahora os damos un par de pinceladas de cada una de ellas.

Pero, antes de empezar, queremos recomendarte que reserves el Tour de un día por la isla, en el que conocerás las playas Aventureiros, Parnaioca y Dois Rios, entre otros.

1 – Playa Lopes Mendes

Playa Lopes Mendes, una de las mejores playas de Ilha Grande (Brasil)
Playa Lopes Mendes, una de las mejores playas de Ilha Grande (Brasil)

Lopes Mendes es la playa más bonita de Ilha Grande; kilométrica, de arena blanca y agua cristalina, rodeada por verdes laderas y la silueta de una isla al fondo. Por cierto, fue nombrada como segunda mejor playa de Brasil por el diario Clarín.

Te damos toda la info de cómo llegar a Lopes Mendes en otro post. Aquí, te adelantamos que se puede ir de varias formas; haciendo una caminata, en barco, o combinando ambas.

¡Ah! Reserva tu paseo en barco de Abraao a Lopes Mendes aquí, y ve a Ilha Grande con los deberes hechos 🙂

2 – Playa Aventureiros

Qué hacer en Ilha Grande y qué ver en Ilha Grande
Una de las playas más bonitas de Ilha Grande

Una playa espectacular, y de difícil acceso. Algunos días los barcos no pueden llegar, porque está en mar abierto, con lo que las olas y el viento pueden complicar el viaje. Y, por tierra, se necesita un día entero de caminata :O

La estampa típica de Aventureiros es la del cocotero que se adentra en el mar. Una foto ideal para tu Instagram, pero ve con cuidado, que es resbaladizo y yo casi me caigo…

3 – Playa Parnaioca

Situada entre Lopes Mendes y Aventureiros, es otro arenal kilométrico que mezcla los colores de la arena, el mar y la montaña como solo la naturaleza sabe hacer.

Por estar expuesta al mar abierto, puede suceder lo mismo que en Aventureiros; los barcos no siempre consiguen llegar. Y aunque está más cerca de Abraao, vas a necesitar 6 horas de trekking para llegar…

4 – Playa Dois Rios

Playa Dois Rios
Playa Dois Rios (vía Pincterest)

El nombre ya nos da una pista, a ver si aciertas… ¡EXACTO! En esta playa desembocan no uno, sino dos ríos. Este accidente (o bendición) geográfico le da un toque especial a la playa, porque puedes darte un baño de agua salada en el mar, y después pasar a las mansas aguas del río para darte un agua dulce.

La cuarta playa de nuestra lista de las mejores playas de Ilha Grande está situada entre Parnaioca y Abraao. Caminando, a 3 horas de cada una.

5 – Laguna Azul

Las playas más lindas de Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)
Las playas más lindas de Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)

¡SORPRESA! Ni es una playa, ni es una laguna. La Laguna Azul es un espacio entre dos islotes e Ilha Grande; un remanso de agua calmada y cristalina a más no poder. Los paseos en barco que recorren las playas e islas del norte (conocidos como paseo por las islas paradisíacas) tienen parada obligatoria en este lugar.

Si te interesa hacer el paseo en barco por las islas paradisíacas, ¡RESERVA YA!. Merece mucho la pena, para nosotros es uno de los dos mejores paseos en barco de Ilha Grande.

Ahora te estarás preguntando… ¿Y cuál es el otro paseo? Pues… el que recorre el litoral sur, pasando por Lopes Mendes, Dois Rios, Parnaioca y Aventureiros 😀

6 – Praia Preta

Praia Preta, la playa cerca de Abraao (Ilha Grande)
Praia Preta, la playa cerca de Abraao (Ilha Grande)

No es ni de lejos la playa más linda de Ilha Grande, peeeeero… está a 15 minutos de Abraao a pie. Por eso, si el día que llegas o te marchas de Ilha Grande no tienes tiempo suficiente para hacer una excursión, Praia Preta es ideal.

Caminas 15 minutos, echas la toalla, tomas el sol, te das un bañito, y listo. Además, justo al lado están las ruinas del Lazareto, una casa de campo que entre 1884 y 1963 funcionó primero como hospital de cuarentena para inmigrantes europeos, y después como prisión federal.

Mapa de las Playas de Ilha Grande

Mapa de Ilha Grande, con playas y trillas
Mapa de Ilha Grande, con playas y trillas

Este mapa de las playas de Ilha Grande, además de ubicar las mejores playas, te da información sobre el tiempo que necesitas para llegar de una a otra y el nivel de dificultad de la trilla.

Mejores Playas de Ilha Grande, recomendaciones

Te recordamos que puedes consultar qué hacer en Ilha Grande y cómo llegar a Ilha Grande en nuestro blog. Te proporcionamos toda la información que necesitas para tu viaje 🙂

Reserva tus actividades en Ilha Grande aquí, y evita líos (sobre todo en temporada alta). Y si estás buscando alojamiento, encuentra los mejores precios reservando en Booking.com.

Para más información, déjanos un comentario y te responderemos ¡EN-CAN-TA-DOS! 😀

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *