Cómo llegar a la playa Lopes Mendes – Caminata o Excursión en Ilha Grande

Ya te hemos hablado de los mejores lugares que visitar en Ilha Grande, de cuales son las playas más bonitas de Ilha Grande, e incluso de cómo llegar a Ilha Grande. Así que ahora, vamos al detalle y te contamos cómo llegar a la playa Lopes Mendes desde Abraao.

La distancia de Abraao a Lopes Mendes es de 7,5 km por tierra, y se puede llegar de dos maneras: haciendo una caminata o en barco.

Cómo llegar a Lopes Mendes desde Abraao

Como hemos comentado, hay 2 maneras de llegar a la playa Lopes Mendes:

  • Caminata a Lopes Mendes (trilla de 2-3 horas)
  • Excursión a Lopes Mendes (en barco o lancha rápida)
Playa Lopes Mendes (Ilha Grande, Brasil)
Playa Lopes Mendes (Ilha Grande, Brasil)

Ambas modalidades se pueden combinar; ir a pie y volver en barco, o hacer la mitad de la trilla caminando y después tomar un barco, etc. Te hablamos de esto más abajo, en el apartado de recomendaciones.

Por lo general, el punto de partida suele ser Abraao, porque es donde están la mayoría de los hoteles en Ilha Grande, pero en el mapa podéis ver todas las trillas que conectan por tierra las diferentes playas de Ilha Grande.

Excursión a Lopes Mendes – Barco

Por un lado, está el paseo en barco de Abraao a Lopes Mendes, que puedes reservar desde el enlace, y que te lleva a Praia do Pouso, donde empieza la caminata de 10 minutos que te lleva a la playa Lopes Mendes.

Por otro lado, hay algunas excursiones de día entero que pasan por varias playas, y que entre ellas incluyen un tiempo para que disfrutes de Lopes Mendes.

Excursión en Barco en Ilha Grande
Excursión en Barco en Ilha Grande

¡NOTA! No hay acceso directo a Lopes Mendes en barco; no hay embarcadero. Las lanchas paran en Praia do Pouso, y se camina 10 minutos.

¡RECOMENDACIÓN! También puedes combinar el barco con la caminata desde Abraao, te contamos cómo hacerlo en el apartado de recomendaciones.

Caminata a Lopes Mendes – Trilla

  • Duración: 2-3 horas
  • Distancia: 7,5 km desde Abraao
  • Dificultad: leve-media
  • Disfrute: 100%

Si te gusta el trekking, el hikking, el senderismo, hacer trillas, o como lo llaméis en tu casa, la caminata a Lopes Mendes te va a encantar.

La trilla a Lopes Mendes para por Praia das Palmas y Praia do Pouso, dos bonitas playas en las que puedes aprovechar para darte un chapuzón, comprar agua o comer algo. Por lo demás, en el sendero cruzarás ríos, andarás sobre rocas, tierra y raíces, y disfrutarás de la sombra que proporciona la selva.

Caminata a Lopes Mendes trilla
Caminata a Lopes Mendes (Ilha Grande)

¡NOTA! No olvides llevar calcado cómodo, crema solar y repelente de mosquitos. Obviamente, tampoco olvides el bañador o bikini 😛

¡RECOMENDACIÓN! También puedes combinar la caminata con el barco desde Abraao, te contamos cómo hacerlo en el apartado de recomendaciones.

Cómo llegar a la playa Lopes Mendes; recomendaciones

Si estás medianamente en forma y no te horroriza caminar por la naturaleza, te recomendamos que hagas la trilla a Lopes Mendes, y vuelvas en barco desde Praia do Pouso.

De esta manera, haces ejercicio, disfrutas de la naturaleza, y vas a apreciar mucho más la playa cuando llegues; porque todos sabemos que valoramos más las cosas que nos han costado algún esfuerzo, ¿o no?

Por otra parte, si vuelves en barco, puedes estirar el día al máximo, hasta casi el atardecer, sin tener que estar preocupado por la caminata de vuelta.

Playa Lopes Mendes cómo llegar
Playa Lopes Mendes, cómo llegar

¡PRECIOS! Las lanchas de ida a Lopes Mendes son más baratas que los de vuelta, y el precio más caro es el de volver a última hora. Espera pagar 15-20 BRL por ir, 20-25 por volver y 25-30 si vuelves a última hora.

¡HORARIOS! Siempre que el mar lo permita, los barcos de ida salen cuando se llenan, y regresan a las 15:00, 16:00, y 17:00, sumando el horario de las 18:00 en temporada alta y con buen tiempo.

¡RESERVA! Nosotros apuramos bastante el horario de vuelta, y casi tenemos problemitas porque todas las lanchas estaban a rebosar. Así que no es tontería llevar los deberes hechos y reservar el paseo en barco a Lopes Mendes con antelación.

Playa Lopes Mendes, Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)

Lopes Mendes siempre copa los primeros puestos en los rankings de las mejores playas de Brasil. Y, en nuestra opinión, ocupa el primer puesto en la lista de las mejores playas de Ilha Grande.

Podría utilizar mil palabras para describirla; arena blanca, agua cristalina, extensión kilométrica, muy tranquila incluso en temporada alta, rodeada de un paisaje sobrecogedor, etc. Pero ni con palabras, ni con fotos se puede describir ni reflejar la belleza de esta maravilla de la naturaleza.

Solo nos gustaría destacar que la playa ofrece bastante sombra natural (ideal para echar una siesta), que si tienes suerte podrás ver tortugas, y que por tratarse de un reserva natural, no hay restaurantes ni infraestructura alguna, solo vendedores ambulantes ofreciendo agua, refrescos, cerveza y lanches.

Praia das Palmas, una de las playas que se cruzan en la caminata a Lopes Mendes
Praia das Palmas, una de las playas que se cruzan en la caminata a Lopes Mendes

¡NOTA ECOLÓGICA! Lleva toda la basura generada de vuelta a Abraao, no dejes nada en la playa, ayudemos a cuidar y preservar estos regalos de la madre tierra.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te responderemos de mil amores. Y, si ya has tenido el placer de visitar Lopes Mendes, coméntanos tus impresiones 😀

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *