Qué hacer en Ilha Grande (Brasil) – Playas, Trillas y Paseos en Barco

¿Ya conoces los lugares turísticos que visitar en Río de Janeiro, y ahora quieres conocer la región? Entonces, Ilha Grande tiene que estar en tu lista, junto con Paraty y Arraial do Cabo.

En El Viajero Libre conocemos a fondo Brasil, y hoy, te vamos a contar qué hacer en Ilha Grande, recomendándote las playas, trillas y excursiones más destacables de este pedazo de naturaleza sin carreteras ni coches.

¡Ah! Si quieres saber cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro, Sao Paulo, Angra dos Reis, Conceiçao de Jacareí, Buzios o Paraty, también te lo contamos en nuestro blog de viajes; solo tienes que seguir el enlace anterior. Al igual que si quieres saber cuales son las mejores playas de Ilha Grande.

Qué hacer en Ilha Grande (Brasil)

  • Trilla a playa Lopes Mendes
  • Paseo en barco por islas y playas
  • Trekking en las trillas de Ilha Grande
  • Subir al Pico del Papagayo
  • Cenar en Las Sorrentinas
  • Vida Nocturna en Ilha Grande

¡Ojo! Esta es la lista de las mejores actividades que hacer en Ilha Grande, lo cual, no quiere decir que haya que hacer todas…

Por ejemplo, si te encantan el senderismo y la acampada, puedes elegir dar la vuelta a la isla, y prescindir de los paseos en barco, o viceversa. Nosotros optamos por un punto medio; un día hicimos paseo en barco, y otro hicimos el trekking a la playa Lopes Mendes.

Qué hacer en Ilha Grande en 3 o 4 días

Al grano, paso a detallarte qué lugares visitar en Ilha Grande y cómo hacerlo. Espero que tengas el bikini y las gafas de sol preparadas 😛

1- Trilla a la playa Lopes Mendes

¿Qué hacer en Ilha Grande? Conocer la playa Lopes Mendes
¿Qué hacer en Ilha Grande? Conocer la playa Lopes Mendes

Te contamos todo sobre la excursión a Lopes Mendes en otro post. Aquí, te adelantamos que se puede llegar de varias maneras; a pie, en barco, o combinando ambas.

Esta kilométrica playa es la principal atracción turística de Ilha Grande; arena blanca, agua cristalina, verdes montañas alrededor, la silueta de una isla a lo lejos… MA-RA-VI-LLA.

2- Excursiones en Ilha Grande – Paseos en Barco

Paseo en Barco, actividad ideal para conocer los mejores lugares que ver en Ilha Grande (Río, de Janeiro, Brasil)
Qué ver en Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)

Hay mil tipos diferentes de paseos en barco en Ilha Grande… Además, en Vila de Abraao (la capital, de Ilha Grande) encontrarás infinidad de agencias que ofrecen excursiones en barco. Nosotros recomendamos estos 2:

  • Islas Paradisíacas: RECOMENDACIÓN TOP, te dejamos el enlace para que hagas tu reserva. En este tour se recorren varias islas y playas situadas entre el norte de Ilha Grande y el litoral de Angra dos Reis.
  • Playas Sur: tienen fama de ser las playas más bonitas. Lo malo es que por estar en mar abierto, el viento y el oleaje imposibilitan el acceso a menudo.

HORARIOS. Los paseos de día completo salen entre las 9.00 y las 11.00 de Abraao, y terminan al atardecer. De todas formas, también existen excursiones de medio día y paseos privados adaptados a tus necesidades.

PRECIOS. Varían dependiendo de si es temporada baja o alta. En temporada baja, por ejemplo, puedes conseguirlos por 100 BRL reservándolos el mismo día por la mañana, en temporada alta, en cambio… la cosa cambia. Evita agobios y reserva aquí tu actividad en Ilha Grande.

3- Ilha Grande: mapa de senderos y trillas

Mapa de Ilha Grande, con playas y trillas
Mapa de Ilha Grande, con playas y trillas

Este mapa de Ilha Grande refleja todos los senderos (o trillas) de la isla. Recuerda que aquí no hay carreteras ni coches, y todas las conexiones terrestres son puro trekking.

Si tienes el tiempo suficiente, y te gustan los trekkings, sin duda, aprovecha y da la vuelta a la isla. Dos amigos nuestros lo hicieron, y les encantó. Si quieres más información, déjanos un comentario y te ponemos en contacto con ellos 😀

4- Subir al Pico del Papagayo

Pico do Papagaio (derecha), una de los mejores lugares turísticos que visitar en Ilha Grande
Pico do Papagaio (derecha), una de los mejores lugares turísticos que visitar en Ilha Grande

A mi me recuerda al Sombrero Seleccionador de Harry Potter, y me hace mucha gracia. Pero bueno, más allá de los parecidos razonables, el Pico del Papagayo, además de ofrecer un trekking fantástico, ofrece unas vistas FA-BU-LO-SAS de toda la isla y el litoral de Angra.

Nosotros no tuvimos tiempo hacer esta trilla de 3 horas y media, y se nos quedó esa espinita clavada, porque creemos que es una de las mejores cosas que ver en Ilha Grande.

5- Cenar en Las Sorrentinas

Hace algunos años, cuando viajaba, intentaba ahorrar al máximo en comida; evitaba restaurantes y me alimentaba a base de pan de molde y latas de atún. Pero, con la edad, los placeres burgueses me van ganando poco a poco… y ante mi se ha abierto un aliciente más para viajar; la gastronomía.

El Restaurante Las Sorrentinas está comandado por una familia argentina que prepara unos sorrentinos casero DE-LI-CIO-SOS; los mejores que he probado en mi vida. Además, el lugar es muy agradable, y las caipirinhas están muy ricas.

6- Qué hacer en Ilha Grande de noche

Si te alojas en Abraao, que es lo más común, podrás disfrutar de la vida nocturna de Ilha Grande. Las calles principales suelen estar a rebosar de gente y vida, y a veces se organizan fiestas en la playa o incluso en el Hostal Che Lagarto.

Como cada persona tiene sus gustos para la noche, no queremos dar más recomendaciones específicas, simplemente, date una vuelta por las calles principales, y elige el ambiente que más te atraiga 🙂

Abraao, Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)
Abraao, Ilha Grande (Río de Janeiro, Brasil)

Alojamiento en Ilha Grande

Una vez más vuelvo a mencionar Vila do Abraao… ¿Soy como un disco rayado? Puede ser, pero la mayor oferta de alojamiento en Ilha Grande se concentra aquí. Encontrarás hostales, posadas y hoteles para todos los gustos.

Te dejamos nuestro enlace a Booking.com, donde encontrarás los mejores precios y un sinfín de ofertas. Si vas a reservar alojamiento en Ilha Grande, hazlo desde aquí 😉



Booking.com

Qué hacer en Ilha Grande: Recomendaciones

Si vas con los días contados, y quieres probar un poco de todo, te recomendamos que hagas el trekking a la playa Lopes Mendes un día, y que otro día hagas el paseo en barco a las islas paradisíacas.

¡Ah! Y no te olvides de cenar los mejores sorrentinos del mundo y darte una vuelta por Abraao de noche 😉

Para terminar, te quiero mostrar mi itinerario ideal para un viaje a Brasil de 10 días, y la lista de los mejores lugares que visitar en Brasil. Ilha Grande está incluido en ambos.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario y te contestaremos al instante… a no ser que nos pilles fuera de cobertura porque estamos embarcados en alguna aventura 😛

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *