¿Cómo llegar a Dois Irmãos? Al final de Ipanema, sigue el camino que bordea la costa hasta la entrada de la favela Vidigal. En la plaza, toma un mototaxi o una van, que te dejarán al pie de la trilha. En menos de 1 hora de trekking llegarás a la cima del Morro Dois Irmãos.
Este es el resumen de cómo subir al Morro Dois Irmãos, pero en El Viajero Libre nos gusta contarte las aventuras y experiencias en detalle, así que, vamos a desarrollarlo.
Peeeeeero… no sin antes recordarte que si estás en Río, no puedes perderte estos 15 planes que hacer en Río de Janeiro. ¡Ah! Y te dejamos nuestro vídeo para que te hagas una idea 😀
Aprovechamos para dejarte a disposición otros materiales que te serán muy útiles si estás viajando por Brasil. Como por ejemplo, cuales son los mejores lugares que ver en Brasil, qué hacer en Brasil en 10 días, y las 9 cosas que ver en Río de Janeiro en 2 días.
Tabla de Contenidos
Morro Dois Irmãos, ¿Cómo llegar?
La cima del Morro Dois Irmãos ofrece las mejores vistas de Río de Janeiro, junto con los miradores del Cristo Redentor del Corcovado y el Pan de Azúcar. Pero, Dois Irmãos es mucho más que un mirador.
En el mapa te mostramos la ubicación de los diferentes puntos de interés turístico que vamos a mencionar a lo largo de este post.
Para subir a la cima de Dois Irmãos, primero, hay que llegar a la entrada de la favela Vidigal. Tomando como referencia el final de la playa de Ipanema, solo tienes que seguir el camino que bordea la costa, pasar por el mirador de Leblon y dejar atrás el Sheraton, hasta llegar a la plaza de Vidigal.
Esta caminata te llevará unos 20 minutos si la haces del tirón. Pero, el camino está plagado de cantos de sirena, y es muy probable que quieras pararte a sacar fotos o simplemente admirar el paisaje en el mirador de Leblon, o bajar a darte un chapuzón en la prainha de Vidigal.
Favela de Vidigal
La favela de Vidigal está encaramada al empinado regazo del Morro Dois Irmãos (o Dos Hermanos, como se conoce en castellano). Aquí, con unas vistas privilegiadas al mar, se apiñan y conviven 15.000 personas.
Para llegar al comienzo del trekking del Morro Dois Irmãos, hay que cruzar la favela de Vidigal. La experiencia estrella es la de tomar un mototaxi por 5 R$. Pero, si te dan miedo las motos, también hay furgonetas que hacen de autobús público, llevando pasajeros por el mismo precio.
Si te preocupa tu seguridad en la favela, tranquilo, porque en la plaza siempre hay policia, y si la cosa está revuelta, no te dejarán pasar o intentarán persuadirte para que no entres. Si quieres saber más sobre lugares peligrosos en Brasil, aquí tienes toda la info.
Por cierto, queremos recomendarte dos bares con vistas en Vidigal, para cuando vuelvas después de hacer en trekking. Son el Mirante do Arvrão y el Bar da Laje, uno al lado de otro, a 10 minutos a pie del comienzo de la trilha.
Trekking Morro Dois Irmãos (Trilha)
Tanto el mototaxi como la van te van a dejar donde comienza el trekking de Dois Irmãos. Tan solo tendrás que entrar por la valla del colegio y caminar de frente para salir por la valla que da al bosque.
Hay 1 hora de trekking hasta la cima, aunque, una vez más, la demora dependerá de la cantidad de veces que pares a admirar el paisaje (y de la forma física, claro).
A lo largo del recorrido verás micos, unos animalitos que saltan de árbol en árbol, y a mitad de camino encontrarás un bar improvisado que vende agua y refrescos.
Y, por fin, ¡la cima!. Las vistas desde el pico más alto de Dois Irmãos (533 msnm) son espectaculares. Para Miren, las mejores vistas de Río. Solo deciros, que aunque en las fotos puede dar vértigo y parecer peligroso, no lo es. Al menos si andas con precaución, porque si eres un cabra loca…
Dois Irmãos y Vidigal, consejos y reflexiones
Brasil es un país de contrastes, y en Río son más visibles que en cualquier otra ciudad. Un ejemplo de ello es que, en pocos metros, pasas del acomodado barrio de Leblon, al final de Ipanema, a la favela de Vidigal, al pie del Morro Dois Irmaos.
Subir al Morro Dois Irmaos te permite vivir la experiencia de entrar en una favela. Por eso, te hemos recomendo ya que te pases por las terrazas del Mirante do Arvrão y Bar da Laje.
Podría seguir escribiendo durante horas sobre Rio de Janeiro y sus rincones, pero tampoco quiero cansarte. De todas formas, si tienes cualquier duda o quieres decirnos algo, déjanos un comentario y te contestaremos al momento.
Amazing views!!!
Merece muchísimo la pena la excursión y la experiencia de entrar en la favela!
YEAH! Una experiencia diferente 😀
Gracias por el comentario, un abrazo enorme!!
Aitor
Recomiendo muchísimo hacer este trekking, para mi son LAS MEJORES VISTAS DE RIO DE JANEIRO!
Buenas tardes
A que hora sería mejor para subir y sacar buenas fotografías ???
Hola Gabriela!
Por la posición en la que está la montaña respecto al movimiento del sol, el mejor momento para hacer buenas fotografías en Morro Dois Irmaos es el atardecer.
Antes de salga el sol es un espectáculo también, y durante el resto del día se pueden hacer buenas fotos de Río, pero si quieres salir en la foto, tendrás sombras en la cara… ¡como yo! jajaja
Espero que te sirva de ayuda.
¡Un abrazo!
Hola, he ido varias veces a Río y nunca me han comentado de este trekking, se ve que es una hermosa experiencia la cual intentaré hacer en mi próximo viaje a esta ciudad, tu vlog está excelente he visto varios artículos y todos me han encantado, saludos
Gracias por tu comentario Fredy.
Un abrazo.
Buen día, el sendero se puede hacer solo , sin guía? Saludos
Sí, se puede hacer sin guía.
Nosotros lo hemos hecho siempre por libre.
¡Un abrazo y buen viaje!