Qué ver en Brasil en 10 días – Mejor ruta para viaje corto

¡Hola! Soy Aitor, he vivido 2 años en Brasil, y te cuento qué ver en Brasil en 10 días de viaje. Esta ruta está pensada para perder el tiempo mínimo en transportes (aeropuertos, autobuses, etc.). Si tienes más días, te recomiendo que eches un vistazo a los mejores lugares que visitar en Brasil 15 días o 20 días.

Si haces un viaje a Brasil de 5, 7 o 10 días, te enamorarás del país, pero si dispones de más tiempo y haces la ruta que te describo en el enlace de arriba, recordarás el viaje a Brasil como uno de los mejores de tu vida. Prometido.

Al final de esta entrada te recomiendo cómo gestionar el tema del alojamiento en Brasil. Y en otro post doy algunos consejos de seguridad y hablo de si Brasil es peligroso para turistas o no.

4+1 lugares que ver en Brasil – Itinerario para 10 días

Describo la ruta de 10 días por Brasil día a día más abajo. Pero, ahora me dirás que si sumas los días que propongo pasar en cada uno de los lugares, dan más de 10 😱

Qué visitar en Brasil en 10 días
Qué visitar en Brasil en 10 días

Pues bien, propongo 4+1 lugares que ver en Brasil en 10 días porque creo que lo ideal es visitar los primeros cuatro lugares de la lista. Pero, si por lo que sea no quieres ir a alguno de ellos, te ofrezco una alternativa más en la región de Río de Janeiro.

Y pensarás, ¿Si hago un viaje de 5 o 7 días a Brasil, qué lugar dejo sin ver? Pues… si después de leer esta entrada sigues en duda, déjame un comentario y te ayudo a buscar la mejor opción para ti.

¿Por qué visitar estos lugares si viajas 10 días por Brasil?

¿Esperabas ver otros lugares en esta lista? Por ejemplo… ¿Jericoacoara?, ¿Florianópolis?, o… ¿Los tours al Amazonas desde Manaos? 🤔

Todos ellos son lugares MA-RA-VI-LLO-SOS. Pero, el problema es que Brasil es un país GI-GAN-TE, y se pierde mucho tiempo en ir de un lugar a otro. Teniendo 10 días para viajar, es conveniente ser lo más eficiente posible.

Por eso, 4 de los 5 lugares que te recomiendo están en la región de Río de Janeiro. Solo Iguazú está fuera de la zona. Y la recomiendo por razones obvias; está declarado Maravilla Natural.

Además, considero que este es el mejor itinerario para un viaje a Brasil de 10 días porque es súper completo; tocas playas, islas paradisíacas, haces caminatas, también conoces la ciudad, un poco de historia colonial, etc.

Que ver en Brasil en 10 días de viaje -Ruta día a día

  • Día 1: Río de Janeiro
  • Día 2: Río de Janeiro
  • Día 3: Ilha Grande (mañana en barco desde Río)
  • Día 4: Ilha Grande
  • Día 5: Ilha Grande (tarde en barco a Paraty)
  • Día 6: Paraty
  • Día 7: Paraty (tarde en bus a Río)
  • Día 8: Iguazú
  • Día 9: Iguazú (tarde en avión a Río)
  • Día 10: Río de Janeiro

1- Río de Janeiro

Te cuento qué ver en Río de Janeiro en 2 o 3 días con todo lujo de detalles en este otro post. También te recomiendo que veas el vídeo, porque los 2 minutos que dura son suficientes para hacerte a la idea de lo que te espera en la capital carioca.

Como resumen, te digo que el primer día recomiendo subir al Cristo Redentor y al Pan de Azúcar, y dar una vuelta por el centro de Río. El segundo día puedes dedicárselo a las playas de Copacabana e Ipanema, y si te gusta la aventura añadir la caminata al morro Dois Irmaos (porque vas a flipar con la vista de la ciudad) y el paseo en helicóptero.

De los lugares turístico que ver en Brasil en 10 días, Río de Janeiro es el único imprescindible. No puedes hacer un viaje a Brasil e irte sin ver Río; PROHIBIDO 😜

2- Cataratas de Iguazú

El viaje a las Cataratas de Iguazú requiere tomar un vuelo interno. Cabe mencionar que es el único de los lugares que ver en Brasil en 10 días que no está en la región de Río.

Depende de ti si prefieres sacarlo de la lista e incluir Arraial do Cabo (el lugar de repuesto que he incluido en la lista, y que también está en el estado de Río de Janeiro), o si decides reservar el vuelo a Iguazú.

Solo te digo que Iguazú es una de las maravillas naturales del planeta, y que merece mucho la pena verlo, a nosotros nos dejo sin palabras. No tienes más que ver el #VÍDEO para hacerte una idea… 😯

3- Paraty

Paraty, uno de los mejores lugares que ver en Brasil en 10 días
Paraty, uno de los mejores lugares que ver en Brasil en 10 días

Es una de las ciudades coloniales más bonitas de Brasil (con permiso de Ouro Preto y Salvador de Bahía). Te contamos de manera extendida qué hacer en Paraty en 2 días en otra entrada de nuestra web.

De todas formas, y en resumen, recomiendo hacer un paseo en barco por las islas y las playas el primer día, y dedicar el segundo a caminar por el centro histórico y acercarte a alguna cascada si tienes tiempo.

4- Ilha Grande

¿Qué hacer en Brasil en 10 días? Paseo en barco por Ilha Grande
¿Qué hacer en Brasil en 10 días? Paseo en barco por Ilha Grande

Esta isla es una auténtica joya, porque pese a ser un lugar turístico bastante conocido y frecuentado, sigue manteniendo un toque salvaje, ya que no tiene carreteras ni coches; solo caminos de arena.

Te contamos cómo llegar a Ilha Grande desde Río de Janeiro, también te decimos qué hacer en Ilha Grande, y, por supuesto, cuales son las mejores playas de Ilha Grande.

Solo quiero recomendarte que, si eres aventurero, no te puedes perder el trekking a la playa Lopes Mendes, y, si andar por la selva no es lo tuyo, el paseo en barco por las Paradisíacas.

5- Arraial do Cabo

Praia do Forno en Arraial do Cabo (Río de Janeiro, Brasil)
Praia do Forno en Arraial do Cabo (Río de Janeiro, Brasil)

En la lista de los lugares que visitar en Brasil en 10 días metemos Arraial do Cabo de suplente. No porque sea un lugar poco recomendable, para nada, en mi opinión las mejores playas de Brasil están en Arraial.

Pero, creemos que el resto de lugares son más completos, Arraial ofrece playas, paseos en barco y buceo. En cambio, el resto de lugares, además de esto, ofrecen trekkings, historia, etc.

De cualquier manera, para que tengas toda la información y tomes la decisión que consideres mejor, aquí te contamos qué hacer en Arraial do Cabo.

Alojamiento en Brasil

Tanto AirBnB como Booking.com funcionan muy bien en Brasil. Y en todos los lugares turísticos que mencionamos la oferta hotelera y de apartamentos de alquiler es enorme.

De todas formas, cuidado si viajas en los meses de diciembre, enero, febrero o julio, o durante festivos nacionales de Brasil. Porque en esas fechas suele estar todo a tope.

Especial cuidado si vas al Carnaval de Río… reserva tu alojamiento con mucha antelación, y prepárate para abrir la cartera, porque suben los precios.

Yo te quiero pedir que si haces una reserva mediante Booking.com, la hagas siguiendo el enlace anterior. Tu precio no va a variar, y me estarás ayudando a vivir de esto, de viajar y escribir guías, que es lo que me gusta hacer 😀

Viaje a Brasil – Qué hacer en 10 días

View this post on Instagram

Rio de Janeiro 🇧🇷 #visitbrasil

A post shared by Aitor Agirre Loroño (@agirreaitor) on

Como has podido leer, entre las cosas que hacer en Brasil en 10 días hay mucha playa, historia, ciudad, caminatas, paseos en barco, etc.

Por mi parte esto es todo por ahora, para más información sobre lugares que ver y cosas que hacer en Brasil, hurga en la categoría de Brasil. Conocemos muy bien el país, y hemos escrito muchas guías de viaje.

Si quieres que amplíe alguna información, como por ejemplo cuál es la mejor época del año para viajar a Brasil… o cualquier otra cuestión que se te ocurra, ¡DÉJAME UN COMENTARIO!

Aitor

La curiosidad me ha llevado a viajar por más de 70 países, y quiero inspirarte para que tú también viajes barato y sin miedo. En mi blog encontrarás guías de viaje, recomendaciones, consejos y anécdotas.

Ver todas las entradas de Aitor →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *